Como lanzamos este barco al agua

Hace rato queria escribirles... contarles algo de esta historia, Que me conozcan, que sepan como empezó todo.

Me vino todo aquello a la mente cuando revisando mi carpeta de fotos de La Capitana vi esas fotos de mi primera feria, alla hace como 6 años o mas, soy muy mala con las fechas.

La de negro de rodete soy yo... el de rosa mi papa, que siempre esta al pie del cañón para cada locura mía. Reconozco a Lu, de Alelu en sus comienzos tambien, hoy su marca es muy distinta a lo que se ve, tiene su Showroom y creció un montón.

Mucha historia en una foto.



Luego compartire mas fotos históricas jaja.

Ahora...

Como se me dio esto de hacer ferias? si yo trabajaba en una oficina, todo el dia, en el área contable.

Bueno cuenta la historia ... jaja

Resulta que La Capitana comenzó en Capitan Sarmiento, Provincia de Bs As, allí visitábamos amigos Anita y Ale ! Dos personajes a los que se los quiere mucho! !

Ahi en Capitan Sarmiento se inauguraba un paseo de compras, con un Restaurant al que Ale llamaría La Oveja Negra, nunca mejor puesto el nombre jajaja.

El complejo contaba con un salon del que me enamore inmediatamente y la cabeza empezó inquieta a pensar que se podría hacer ahi.

Ya empezábamos a escuchar de esos pequeños emprendimientos de la zona, a los que los del lugar les tocaban el timbre para adquirir sus productos, y me dije ... y si los juntamos a todos aca? y bueno un dia, sin saber nada de ferias, ni de emprender, ni de hacer algo por mi cuenta me tire a la pileta casi sin idea de nada.

Tendría mil cosas que contar de todas esas primeras ferias,

Me tuve que encariñar con la ¨ansiedad¨ que a partir de ese momento seria moneda corriente en mi nueva vida emprendedora, los nervios.

Puedo decir que en eso me volvi experta.

Lo unico que sabia es que me gustaba siempre todo impecable, algo obsesiva con la perfección, los detalles, cosas que se reflejarían en cualquier cosa que haga.

Empezaba a darme cuenta que llevaría en mis espaldas las ilusiones y las expectativas de todos los emprendedores que apostarían conmigo en este espacio. Allí entraban 20 marcas, así que comenzaba a familiarizarme con esto de trabajar con mucha gente. A ejercitarme en esto de "tener cintura" ser flexible, tener empatía. Cosas que podes tenerlas naturalmente y sino deberas ejercitarlas!

Esa ansiedad y vértigo de poner una fecha y lograr conseguir que 20 emprendedores confíen en mi. En mi trabajo, Ufff, nueva sensacion.

Cuantas veces dije ..."QUIEN ME MANDO?, Si ya tengo trabajo."...

Revisar los correos y redes sociales esperando un mensaje de alguien que quisiera ser parte.

Milagrosamente, llegaba la fecha y esas 20 marcas estaban ! Pero los nervios que manejaba los días previos ni se los cuento.

La realidad es que empece a tener esa hermosa sensación cada vez que terminaba una edición de que ESO ERA LO QUE ME GUSTABA HACER, que volvían palabras de esas que a todos nos gusta escuchar, las de cariño y reconocimiento, y el cansancio del deber cumplido y así casi sin darme cuenta eso se volvió mi motivación, mi "droga".Ya que como pasa casi siempre en todos los emprendimientos, el dinero no era lo que primero llegaba, jaja. Con tal de que la feria se llene, salga hermosa, y los emprendedores pudieran invertir en ella yo resignaba generar alguna ganancia que me fuera equivalente a todo el trabajo y montaña rusa de emociones que pasaba. Claro, vivía de otro trabajo y podía darme esos lujos, Entendí al tiempo que eso es parte del secreto para que de a poco algo vaya funcionando y diferenciándose. Primero dar, poner para el otro, demostrar que vale la pena invertir en un proyecto hecho por uno. Salia naturalmente en esos tiempos, pero luego te cae la ficha de que de todo lo que fuiste haciendo fue lo que funciono.

La feria se realizaba cada 3/4 meses, Cuando necesitaba algo de adrenalina llamaba al salón y ponía una fecha y ahi si, a trabajar! Esto es así, sin mucho pensar, tirarse a la pileta y luego sabes que no hay escape mas que ponerse a hacer lo necesario para que funcione tal como eran mis expectativas. Este es otro de los secretos que descubrí sin darme cuenta, Emprender necesita esa cuota de riesgo, de locura, de ganas de salir de la rutina, de ponerse a prueba, no todos se animan pero como dije o escribí en mas de una oportunidad, la felicidad, la gratificación, el premio o como quieran llamarlo puedo asegurarles que SI ESTA ATRAS DEL MIEDO, solo hay que atravesarlo con algun que otro dolor de panza jaja. Juro que vale la pena

Ahora, con algo de melancolía en esos dias me doy cuenta de lo que me dio LA CAPITANA !

Me puse a prueba a mi misma, fui testigo de mis capacidades ocultas, me permitió conocerme mas, confiar mas en mi, trabaje mucho las prioridades, mis necesidades, me puso en la cara cuestionarme que es lo que quería para mi. Creerme cada vez mas capaz de hacer cosas mas grandes, tener menos miedo al MIEDO, una vez que sabes lo que viene luego empezar hasta a quererlo un poquito jaaa.

Saben que me permitió tambien ? Estar hoy miércoles, casi 11 de la mañana en casa, con mi gordo de casi tres años dando vueltas, tenerlo conmigo, mas bien yo estando con el, y estar escribiéndoles esto.

Luego la historia sigue con mas apuestas, con nuevos lugares, con visualizar a La Capitana cada vez mas grande y materializarlo.

Ahora ese lugar donde empezamos, la querida Capitan Sarmiento la visito menos, lamentablemente con niño pequeño e inquieto ya no soy solo yo la que se embarca a un dia entero de trabajo a unos kilometros de casa. Ya volveremos !!!!!

Ahora ya hace un año tenemos nueva casa en Devoto, Casa de la Villa, un lugar por el que pasaba y miraba fijamente. Sabia dentro mío que en algo me iba a marcar ese lugar, mi mente lo eligió antes que pudiera percatarme de eso, y ahi estamos.

Debo admitir que eso de revisar constantemente los correos para ver si alguien se sube a mi barco es historia. Ahora me angustia otra cosa, ver tantos correos y no poder darle lugar a todos !! Tener que decir un NO, porque se lo que vale ese interés por lo que haces y quiero retribuir a cada uno, por eso no dejo de ser yo quien responde todos los correos y doy todas las explicaciones del caso. Por eso me gusta charlar por teléfono con aquellos que me llaman que aunque aun no pueda incorporarlos charlamos de algun tema emprendedor jaja.

Ahora la ansiedad pasa por estar siempre a la altura, por tener imaginación para reinventarse, por poder vivir de la feria, afinar eso de los numeros ya que desde hace casi un año tome esa decisión difícil de decir ..."hasta aca la oficina y trabajar para otro".. ahora esto tiene que darnos de comer, ahi es donde La Capitana me permitió ver otra faceta mía que desconocía, la comercial, la que nunca pensé que me gustaría y sin embargo al parecer me siento muy bien en ese rol tambien. Vuelve a llenarme de adrenalina. Porque esto ahora tiene que ser lindo, profesional, atractivo, y tiene que rendir, otro detalle importante, que le saca algo de poesía pero que es muyyyyyyy real !!!

Bueno nos los aburro mas, podría seguir y seguir, espero que les haya gustado esta primera publicación del blog de La Capi.


Les dejo unas fotitos mas de aquellas primeras ediciones !


A tomar el timon de sus vidas!


Alguno de estos dias les contare por que se llama así!!







#vacaciones

40 vistas